Tel: 616 44 51 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo se realiza el proceso de asfaltado

Cómo se realiza el proceso de asfaltado

En este post hablaremos sobre las empresas de asfalto en Tenerife, haciendo especial hincapié en el proceso que se desarrolla para asfaltar un lugar.

Las empresas de asfalto en Tenerife realizamos una labor excepcional, pues creamos superficies de calidad para los individuos que forman parte de la población, pero ¿realmente sabemos cómo funciona dicho proceso? A continuación, destacamos algunos de los pasos que se deben seguir para ello:

1. En primer lugar, hay que retirar la superficie que se encuentra actualmente en el camino antes de pavimentarlo. De esta manera, es mucho más sencillo poner el asfaltado.

2. En segundo lugar, es importante aplanar las pendientes que puedan existir para realizar un drenaje adecuado y evitar un destrozo en el acceso. Si aplanamos la superficie, el agua caerá hacia ambos lados o al fondo de manera uniforme. Una de las medidas que suele tomarse para determinar hacia qué lugar se dirige el agua es colocar una manguera en la parte superior del camino, de manera que el agua corra hacia donde deba.

3. En tercer lugar, se realiza una actividad para compactar el suelo base que consiste en usar un rodillo compactador hasta que se consigue dar forma a la calzada. Posteriormente, se cubre el suelo con grava (piedra triturada). Se usa este material porque es el que produce el mejor drenaje, ya que las piedras son gruesas y puntiagudas.

4. Tras dejar que esta base se asiente durante una semana, se eligen el espesor y el tamaño de la capa de asfalto, compactándolo posteriormente con un rodillo y teniendo muy en cuenta los bordes.

En Asfaltos Guillama poseemos una gran experiencia en este sector, caracterizándonos por ser una empresa de referencia para todo aquel que necesite hacer un trabajo de este tipo. Ofrecemos calidad y rapidez, además de buenos resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado