Tel: 616 44 51 76 -

¿Por qué se usa asfalto para las carreteras?

¿Por qué se usa asfalto para las carreteras?

Las empresas de asfalto en Tenerife son las encargadas de proveer este material que hoy en día es imprescindible para la construcción de vías. En este artículo, contaremos las ventajas que tiene sobre el pavimento normal y explicaremos por qué se usa tanto en carreteras.

Una de las propiedades del asfalto es su durabilidad. Has de tener en cuenta que las carreteras se construyen a la intemperie y están expuestas al hielo, granizo o lluvia. En consecuencia, y por una cuestión de ahorro a medio plazo, se valora la resistencia del material, caso del asfalto.

En segundo lugar, las empresas de asfalto en Tenerife reciben una gran demanda de este material porque es rápido para construir. La Administración busca conjugar seguridad y precio y, en este caso, el tiempo empleado para construir una carretera de asfalto es mucho menor que si hay que pavimentarla. Además, no está claro en absoluto que el pavimento ofrezca una mejor presencia que el asfaltado.

En tercer lugar, y aunque pueda extrañar, destaca la seguridad que ofrece este material a los conductores. El asfalto es más seguro que el pavimento porque se daña menos la suspensión y no estás tan expuesto a cambios de rasante repentinos. Por este motivo, muchas administraciones lo utilizan y la tendencia es implementarlo universalmente.

Finalmente, hay que destacar que el asfalto es un material ecológico y realmente sostenible. En una sociedad donde cada vez nos preocupamos más por dejar el menor impacto medioambiental posible, el asfalto es una solución realista a la par que eficaz. Quizás no lo sepas, pero el asfalto es un material que se puede reciclar y, por lo tanto, su coste ecológico se reduce exponencialmente.

En Asfaltos Guillama tenemos todo tipo de material para construir carreteras, pudiendo elegir el tipo que más se ajuste a tus necesidades. Prestamos servicio en toda la isla de Tenerife. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado