Tel: 616 44 51 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Un suelo para conseguir los mejores récords

Un suelo para conseguir los mejores récords

La evolución del deporte es la evolución de los espacios donde se desarrollan. Empresas de profesionales en cualquier parte del mundo, como pavimentos deportivos en Tenerife, adaptan sus trabajos para conseguir que los atletas obtengan las mejores marcas.

El desarrollo que se hacía en una pista atlética en la antigüedad, en el inicio de los juegos olímpicos modernos, en el siglo XIX, poco más que significaba un alisamiento del terreno y marcar las calles.

Hoy, los pavimentos deportivos de Tenerife diseñan, producen, y realizan el mejor asfaltado para que se consiga la menor cantidad posible de lesiones entre los atletas y la mayor rentabilidad en títulos y/o medallas que se puedan conseguir.

Hasta el año 1968 no llegó el pavimentado deportivo a las olimpiadas. Desarrolladas en México, han sido marcadas como aquellas que significa la evolución total del atletismo. Ese año se batieron 22 récords del mundo y, alguno de estos, duraron 20, 22 y 23 años.

Lee Evans mantuvo su récord  en 400 metros lisos durante casi 20 años. El equipo americano de 4*400, veintidós años y el archiconocido: Bob Beamon (EE. UU.), veintitrés años.

Mucho son los motivos que se argumentan para este hecho. Sin lugar a dudas, uno de ellos es la aparición del Tartán. El pavimento deportivo que se instaló en las pistas de la capital azteca.

Por primera vez, se consiguió bajar, en los 100 metros lisos, de los 10 segundos; junto a esto, fueron innumerables las marcas ampliamente mejoradas y seguro que no todo fue a causa de la altitud de la ciudad.

Como ves, son obvios los grandes beneficios que producen en los corredores unas pistas bien pavimentadas. La mejora de marcas en la competición está más que demostrada. Ya no se produce ninguna actividad sobre arcilla o tierra. Las pistas de cualquier club deportivo deberán asfaltarlas profesionales como somos en Asfaltos Guillama.

haz clic para copiar mailmail copiado